Inicio
vivienda 2018

Informe de precios de la vivienda 2018

7 junio 2018 Actualidad Noticias Vivienda Alquiler y Venta


El precio de la vivienda subirá un 10% en 2018 según el último Informe de Engel & Völkers España

 

La expectativa de que los precios se mantengan al alza explica la demanda de inversión en vivienda en las principales ciudades en un entorno de reducidas rentabilidades en muchos activos. En este contexto, las mejores localizaciones y la obra nueva acapararán el protagonismo en la medida que aumenten los hogares con alto poder adquisitivo y se consolide la demanda internacional.

Esta son algunas de las conclusiones del Informe de mercado de España y Andorra 2017-2018, elaborado por la firma alemana Engel & Völkers. El estudio prevé que, por primera vez en la actual fase expansiva del ciclo, “numerosas familias que viven de alquiler cambiarán su vivienda actual por una en propiedad por un doble motivo: las menores exigencias de la banca para conceder hipotecas y la elevada creación de empleo prevista”.

El informe, presentado hoy por Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, señala que “la subida del precio de la vivienda será superior al 10% en un entorno donde las ventas se incrementarán un 20%”.

Si en 2017 las mayores subidas de precios se registraron en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, para 2018 Macià pronostica que “las grandes revelaciones del año serán la periferia de estas ciudades, junto a capitales medianas como Valencia, Málaga o Alicante y determinadas localidades turísticas premium de segunda residencia”.

La obra nueva volverá a acaparar el protagonismo ante la consolidación de la promoción de viviendas en aquellos mercados de mayor demanda, de elevado volumen de población y donde se ha absorbido buena parte del stock de los últimos años. La cifra de visados para construir se situará cerca de los 100.000 en 2018 liderada por Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

 

vivienda 2018

 

Madrid tiene cuatro veces más demanda que oferta

En 2017, la reducción de la oferta de viviendas disponibles sufrida en Madrid ha disparado los precios hasta crecimientos de doble dígito que, según las previsiones de Engel & Völkers “se mantendrán en crecimientos del entorno del 11% en 2018.

Retiro, Salamanca y Centro han mantenido la hegemonía como las zonas más exclusivas de Madrid en 2017 dando paso a unas nuevas zonas de moda surgidas fuera del cinturón de la M-30, como son Arturo Soria y Boadilla del Monte.

El mercado inmobiliario en Barcelona ha estado marcado en 2017 por la incertidumbre política vivida en el último trimestre del año. “La caída de un 2% del precio de la vivienda en la Ciudad Condal en los tres ultimos meses del ejercicio frenó la subida del 20% interanual vivida en los tres trimestres anteriores y sitúo finalmente el aumento del coste de los inmuebles en el 14%”.

De cara a 2018, “las previsiones apuntan a un incremento del precio de venta de las viviendas del 4% y a un aumento del 3% de las transacciones en Barcelona capital, que suben hasta el 14% y 11%, respectivamente, en su área metropolitana”.

 

El mercado inmobiliario valenciano va camino de superar los récord de 2007

El mercado inmobiliario valenciano va camino de superar los récord de 2007 impulsado por unos precios atractivos respecto a otras ciudades del país y por su posición como mercado refugio para los inversores que huyen de la incertidumbre en Cataluña. En 2017, el precio de los inmuebles en venta en Valencia capital aumentó una media del 10%, un crecimiento que, en opinión de Miguel Ángel Cantos, director general de Engel & Völkers Valencia, “se mantendrá a lo largo de 2018”.