Inicio
La actividad de la construcción se estanca en España en el mes de octubre

La actividad de la construcción se estanca en España en el mes de octubre

20 diciembre 2016 Actualidad Construcción Mercado Internacional


» La actividad en la Eurozona crece un 0,8% en el mismo mes
» En términos interanuales el sector de la construcción español es el segundo con mayor crecimiento de la zona euro

 

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la producción del sector de la construcción en España se ha mantenido estable en octubre en comparación con el mes anterior donde había alcanzado un 1,4% más. Estos datos reflejan el estancamiento de la actividad La actividad de la construcción se estanca en España en el mes de octubreconstructora en España durante el décimo mes del año.

Por su parte, la zona euro ha experimentó en octubre un incremento mensual del 0,8%, frente al retroceso de ocho décimas correspondiente al mes anterior.

Este incremento en la eurozona supone el mayor registrado desde el pasado mes de julio y se debe principalmente a la construcción de inmuebles que asciende un +1,3%, ya que la actividad en la ingeniería civil retrocedió un 1,2%.

 

EN TÉRMINOS INTERANUALES

Si comparamos los datos publicados con los del mes de octubre de 2015, el sector de la construcción español experimenta un avance del 3,2% ocupando así el segundo puesto en crecimiento respecto al resto de los países de la eurozona.

Tan solo los Países Bajos (+8,2%) superan en producción constructora a España que se sitúa además a un punto porcentual por encima del crecimiento medio (+2,2%).

En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector de la construcción avanzó un 0,4%, mientras que en términos interanuales el incrementó se expandió hasta el 1,1%.

De este modo, entre los Veintiocho los mayores descensos mensuales de la construcción se observaron en Eslovenia (-6,8%), Hungría (-3,8%) y Eslovaquia (-3,5%), mientras que las mayores subidas se registraron en Suecia (+2,3%), Francia (+2,1%) y Alemania (+1,7%).