Inicio
La compraventa de viviendas por parte de extranjeros crece un 19,7%

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros crece un 19,7%

7 noviembre 2016 Actualidad Vivienda Mercado Internacional


» Británicos, alemanes e italianos encabezan las compras
» Son datos del Centro de Información Estadística del notariado correspondientes al primer semestre de 2016
» Los no residentes se han configurado, una vez más, como el motor de las operaciones con un peso del 50,5%

La compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros experimentó un crecimiento interanual del 19,7% en la primera mitad de 2016. De las transacciones realizadas por extranjeros, el 50,5% correspondieron a ciudadanos no residentes. Son datos del Centro de Información Estadística del Notariado.
 

POR COMUNIDADES

Por Comunidad Autónoma, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros se incrementó en todas ellas a dos dígitos, salvo en Ceuta y Melilla ( 20,0%) y La Rioja ( 4,7%).

Los incrementos más significativos se produjeron en Cantabria (71,0%), Extremadura (50,8%) y Navarra (41,1%). Asimismo, los menores incrementos se produjeron en Andalucía (14,3%), Comunidad Valenciana (16,6%) y Madrid (19,1%).

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros crece un 19,7%

Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado

POR NACIONALIDADES

Son los compradores británicos (19,0%), seguidos de los franceses (8,0%), alemanes (7,8%), italianos (6,5%) y suecos (5,9%) los que mayor peso tienen sobre el total de compradores extranjeros.

El precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros aumentó en un 2,3% interanual.

Este incremento vino de la mano de los extranjeros no residentes (4,3%), dado que el precio para los extranjeros residentes prácticamente no experimentó variación (0,5%).

La mayoría de los extranjeros que compran un inmueble en España optan por acudir a un notario por el control de legalidad que realiza y la seguridad jurídica que aporta la escritura pública.

Informe completo »