Inicio
La incertidumbre política y el 'Brexit' moderan la inversión inmobiliaria

La incertidumbre política y el ‘Brexit’ moderan la inversión inmobiliaria en España

3 octubre 2016 Actualidad Economia Mercado Internacional


» Según el  informe sectorial de Standard & Poor’s, la incertidumbre política y el ‘Brexit’ moderan la inversión inmobiliaria en España

FUENTE: EUROPA PRESS

España ha experimentado en los dos últimos trimestres una moderación en el incremento que la inversión en su sector inmobiliario registra desde 2015, afectada por incertidumbres como la que derivada de la situación de interinidad del Gobierno y la que genera el Brexit.

Así lo señala un informe sectorial de Standard & Poor’s que, no obstante, destaca el atractivo que el mercado inmobiliario español sigue teniendo para los inversores, que además viene sustentado por la recuperación económica.

La agencia destaca en un informe las “ingentes” cantidades de inversión que el sector inmobiliario español ha captado en 2015 y continúa atrayendo en 2016.

Asimismo, subraya el gran número de nuevas empresas de inversión inmobiliaria cotizadas, las socimis, que se han constituido en el país, al calor de su favorable régimen fiscal.

Por todo ello, considera que el sector inmobiliario español debería seguir atrayendo capital, ante un previsible aumento de las adquisiciones, el lanzamiento de nuevas socimis y firmas de patrimonio.

 

AUMENTO EN EL MERCADO DE OFICINAS

S&P ve aún margen de incrementos para las rentas de los edificios de oficinas, centros comerciales, plataformas logísticas y hoteles, dado que aún no han recuperado los niveles previos al desplome que sufrieron durante la crisis.

Además, considera que la subida de los precios de los alquileres vendrá impulsada por el aumento de demanda de todo este tipo de espacios de oficinas, comerciales y de servicios que a su vez generará la recuperación económica y del empleo.

linea

, , , , , , , , , , , , ,