Inicio
La Torre Diagonal Mar de Barcelona consigue la certificación LEED EBO&M

La Torre Diagonal Mar de Barcelona consigue la certificación LEED EBO&M

11 enero 2017 Actualidad Construcción Empresas


» El edificio se convierte en el primero y único de España en disponer de esta calificación
» Es propiedad de Union Investment Real Estate GmbH y dispone de 22.000 m² repartidos en 14 plantas

 

La Torre Diagonal Mar de Barcelona ha conseguido la certificación de sostenibilidad LEED EBO&M (Leadership in Energy & Environmental Design Existing Building Operations & Maintenance).

El  edificio, gestionado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y propiedad de Union Investment Real Estate GmbH, se convierte en el primero y único de España en disponer de esta calificación energética junto a la BREEAM ES En Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), obtenida en el año 2014.

 

La Torre Diagonal Mar de Barcelona consigue la certificación LEED EBO&M5 AÑOS CONSECUTIVOS AHORRANDO ENERGÍA
Situada en el corazón de la nueva Barcelona, Torre Diagonal Mar cuenta con una superficie de 22.000 m² de oficinas, repartidos en 14 plantas.

Para promover la sostenibilidad del inmueble se han implantado medidas de ahorro de agua y energía tales como un sistema de captación solar térmica, la monitorización de consumos eléctricos y de agua por instalación, o la iluminación led en zonas comunitarias y privativas.

El edificio lleva cinco años consecutivos de ahorros en consumo eléctrico.
Además, durante este tiempo, ha demostrado su compromiso con el medioambiente con acciones como la sustitución masiva de productos químicos y de limpieza, el desarrollo de talleres de sostenibilidad para las empresas arrendatarias o una serie de políticas medioambientales relacionadas con la adquisición sostenible, el control de plagas y de erosión del suelo, o la gestión de residuos y de la parcela exterior.

Leticia Ponz, Head of Spain and Mexico Asset Management de Union Investment Real Estate GmbH, explica que se sienten “muy orgullosos de haber conseguido la Certificacion LEED ORO, que junto con la de BREEAM que ya teníamos, posicionan a TDM como uno de los mejores edificios de España a nivel de sostenibilidad”.