Inicio
La venta sobre plano y la formación de nuevos hogares, los protagonistas de SIMA Otoño

La venta sobre plano y la formación de nuevos hogares, los protagonistas de SIMA Otoño

26 octubre 2016 Actualidad Vivienda Construcción


La reanudación de la actividad constructora, de la que el 70% de esta se ha puesto a la venta “sobre plano”, y el interés comprador de los visitantes, que han aumentado un 9% respecto al pasado año  que en esta edición de SIMA se han decantado por la formación de nuevos hogares, ponen de manifiesto el nuevo rumbo que está tomando el sector inmobiliario en nuestro país.

La mayor afluencia de visitantes, que en momentos concretos llegó a colapsar algunos pasillos de le feria y casi constantemente formó colas ante los stands, no ha pasado desapercibida para ningún expositor.

Para Sonia Bentué, de Ferrocarril, “ha llegado más gente de lo que esperaba. Además, ha sido un público muy interesado, con las ideas claras, que ya venía informado de lo que buscaba a través de internet“.

La venta sobre plano y la formación de nuevos hogares, los protagonistas de SIMA Otoño

LA FALTA DE STOCK YA NO ES UN PROBLEMA

En la feria ha quedado patente que la falta de stock ya no es un problema. El 70% de las viviendas que se han puesto a la venta en la feria madrileña está en fase de construcción. Hace 6 años, en los momentos más duros de la crisis, este porcentaje apenas era del 15%.

Para Elou Bohúa, director general de SIMA Otoño, “La reincorporación al mercado de un nuevo comprador, caracterizado por un mayor poder adquisitivo, y la mejora de la situación económica están impulsando la construcción residencial, algo que vienen confirmando desde hace algo más de un año todos los indicadores especializados

 

FORMACIÓN DE NUEVOS HOGARES

La formación de nuevos hogares, la motivación casi exclusiva de los potenciales compradores entre 25 y 35 años, ha regresado con fuerza a la feria.

Aunque los visitantes de esas edades han sido desde siempre los más numerosos en la feria no es menos cierto que su porcentaje ha caído en los últimos años desde el 65% en 2009 hasta el 41% el pasado año.

Todo parece indicar que esta tendencia se ha frenado en seco en esta edición de SIMA Otoño, hasta el punto de que pueda afirmarse que la feria se ha rejuvenecido, ante la numerosísima presencia de parejas jóvenes ocupando todos los pasillos de la feria durante los tres días de celebración.

linea