Inicio
Los 10 adjetivos más usados para vender una casa en España

Los 10 adjetivos más usados para vender una casa en España

22 septiembre 2016 Actualidad Blog Vivienda


Un estudio realizado por idealista ha analizado los adjetivos más utilizados en las descripciones de sus anuncios  de venta de pisos. En Radioinmobiliaria.com hemos querido recogerlos para que los tengáis en cuenta si estáis buscando vivienda.

Todos sabemos que poner un piso a la venta puede resultar muy complicado. No es una tarea fácil ya que nuestro anuncio debe destacar frente al resto de ofertas del mercado y llamar la atención de los posibles compradores. Por eso una buena descripción y una galería de fotos en condiciones es imprescindible.

Los 10 adjetivos más usados para vender una casa en EspañaIdealista ha recogido los adjetivos más utilizados con los que los propietarios describen sus viviendas y entre ellos hay tres que suenan por encima del resto.

Tranquila, luminoso y precioso son las cualidades que más destacan en los anuncios inmobiliarios, seguidos por: bonito, soleado, excelente, espectacular, lujo, diseño e inmejorable, completan los 10 adjetivos más utilizados.
 

ADJETIVOS Y PRECIOS

Sin embargo estos adjetivos no son meras palabras descriptivas. Cada uno de ellos, además de recoger las características de un inmueble,  marcan también los precios de los mismos.

De esta manera, los anuncios que incluyen la palabra “tranquila” tienen un precio medio de 249.083 euros, mientras que los que se dicen luminosos se quedan en 232.074 euros.

Por su parte los anuncios “preciosos” tienen un precio medio de 291.169 euros, los “bonitos” de 262.210 euros, y los “soleados” de 210.834 euros.

Los pisos “excelentes” son más caros alcanzando los 303.401 euros, pero más económicos que los “espectaculares” que se sitúan alrededor de los 483.544 euros o los de “lujo” que cuestan unos 512.161 euros de media.

Los adjetivos preferidos por los vendedores varían también en función de los rangos de precio en los que se encuentre la vivienda.

En los inmuebles más exclusivos, es decir, con un precio superior al millón de euros “espectacular” es el adjetivo más utilizado, seguido por “lujo”, “exclusiva”, “excelente” y “prestigio”.

Los pisos que se sitúan en los rangos más económicos, los que se sitúan por debajo de los 150.000 euros, los principales adjetivos son similares a los generales, con la aparición de los conceptos “estupenda” y “céntrico”.

Los 10 adjetivos más usados para vender una casa en España

 

ADJETIVOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

A pesar de las diferencias entre los distintos mercados inmobiliarios del país, la mayoría de propietarios comparte sus Los 10 adjetivos más usados para vender una casa en Españacapacidades descriptivas para vender sus casas: “tranquila” y “luminoso” son los reyes del vocabulario inmobiliario en casi todas las comunidades.

En las comunidades de la cornisa cantábrica existe un especial interés por mostrar que las viviendas son “soleadas”, un adjetivo que aparece entre los 4 más utilizados, mientras que en otras zonas tradicionalmente más cálidas ni siquiera aparece entre los 10 primeros.

Donde sí se encuentra más variedad entre las habilidades adjetivadoras de los propietarios es en el mercado de las casas de más de un millón de euros.

En Andalucía, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana el adjetivo más utilizado es LUJO.

En Aragón, EXCELENTE.

Asturias y Catalunya comparten el calificativo ESPECTACULAR.

Cantabria y Castilla y León, EXCLUSIVA.

MAGNÍFICO,  en Castilla La Mancha.

En Extremadura, la palabra más utilizada es ORIGINAL.

En Euskadi y Navarra comparten PRECIOSA .

Galicia el que más utiliza es IMPRESIONANTE, mientras que en la Comunidad de Madrid el más usado es PRESTIGIO.

 

linea

 


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,