Inicio

Los británicos buscan casa para vivir en España

9 julio 2016 Actualidad Vivienda Mercado Internacional


Tras el Brexit, los británicos buscan casa para vivir en España. El porcentaje de ciudadanos de Reino Unido que quieren dejar su país ha aumentado, en las últimas semanas, un 30%.

Son datos recogidos en un informe publicado la semana pasada en el Reino Unido tras el referendum que aprobó su salida de la Unión Europea.

La agencia independiente Lucas Fox International Properties ha registrado un aumento significativo de las consultas de clientes procedentes del Reino Unido que contemplan la opción de trasladarse a España antes estos acontecimientos.

En las últimas semanas, Lucas Fox ha recibido numerosas consultas de ciudadanos británicos desilusionados con el resultado del referéndum y que están considerando mudarse a España.

Las ciudades más demandadas son Madrid, Barcelona y Valencia debido a que ofrecen un mayor número de oportunidades laborales y su economía local se está recuperando rápidamente.

España es por tanto una de las opciones que barajan los británicos establecer su lugar de residencia, por detrás de Australia y Canadá, que se alzan como las dos primeras posibilidades.

A pesar de la caída de la libra, la inversión en activos inmobiliarios en España sigue siendo atractiva. Los precios continúan estando entre el 30% y el 35% por debajo del pico alcanzado en el año 2007, mientras que los bancos españoles siguen ofreciendo hipotecas muy competitivas.

Por otro lado, otro estudio realizado por la London School of Economics indica que alrededor del 10% de los jóvenes entre 18 y 25 años que votaron quedarse en la UE consideran actualmente la posibilidad de mudarse a otro país.

LOS BRITÁNICOS, EL 10% DE LAS VENTAS DE LUCAS FOX

Los compradores británicos representan actualmente menos del 10% del total de las ventas de Lucas Fox en Los británicos buscan casa para vivir en España España. Estos clientes se concentran principalmente en zonas turísticas como Marbella, la Costa Blanca y las Islas Baleares. La compañía ha perdido un pequeño número de ofertas potenciales que estaban a la espera del resultado del referéndum. No obstante, ninguna de las ofertas firmes formalizadas antes del resultado del BREXIT se ha cancelado.

El socio co-fundador de Lucas Fox Properties, Alexander Vaughan ha declarado que “Considera que el efecto de la salida del Reino Unido de la UE tendrá repercusión principalmente en zonas turísticas como la Costa Blanca. Esta zona ha sido tradicionalmente un destino importante para jubilados británicos y propietarios de casas vacacionales quienes escogían la costa para invertir en propiedades baratas
 

linea