Inicio

Nuevo fondo para España, Italia y Portugal – TH Real Estate

4 noviembre 2016 Actualidad Empresas Mercado Internacional


» TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group anuncian una alianza en el segmento retail en Europa meridional
» La joint venture se centrará en inversiones oportunistas y de valor añadido en el segmento retail en Italia, España y Portugal

 

TH Real Estate, TPG Real Estate y Partners Group han anunciado la constitución del Southern European Value-Add Mandate (SEVA), un vehículo de inversión en nombre de sus clientes centrado en inversiones retail ubicadas en Europa meridional.

El capital inicial de SEVA está compuesto por tres activos retail de gran calidad ubicados en España e Italia y valorados en más de 250 millones de euros, y evaluará otras oportunidades de inversión en Italia, España y Portugal.

Para Marta Cladera de Codina, directora de TH Real Estate para la península ibérica es una oportunidad única “poder emplear nuestro conocimiento y nuestro acceso al mercado de Europa meridional para aliarnos con dos inversores experimentados como TPG Real Estate y Partners Group. Esta joint venture oportunista y de valor añadido busca otros activos que puedan beneficiarse de remodelaciones, reconfiguraciones y renovaciones de marca para brindar un mayor valor“.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Esta interesante joint venture forma parte de una serie de soluciones y productos de inversión que TH Real Estate está lanzando para sus inversores en busca de valor añadido y rentabilidades oportunistas.

Esta serie complementará su serie principal Global Cities y permitirá a los inversores sofisticados batir sus objetivos de rentabilidades mediante el reposicionamiento de los activos, identificando ubicaciones en curso de mejora y sin perder de vista los ciclos de mercado.

TH Real Estate es uno de los inversores inmobiliarios de mayor envergadura, con más de 28.000 millones de euros de activos retail a escala mundial. Entre éstos, destaca una cartera de alrededor de 2.300 millones de euros en Italia, España y Portugal, donde sus posiciones incluyen una amplia gama de centros comerciales, unidades en las principales calles comerciales, parques de medianas y outlets.

TPG Real Estate, la plataforma especializada de inversión inmobiliaria de la gestora de inversiones alternativas internacional TPG, se centra principalmente en inversiones en empresas con abundantes activos inmobiliarios, carteras inmobiliarias y activos únicos en Norteamérica y Europa.

INVERSIONES DESTACADAS

Entre las inversiones de la plataforma en Europa destaca P3 Logistic Parks, una empresa logística europea centrada en la gestión, arrendamiento y promoción de naves logísticas; TriGranit, una plataforma inmobiliaria completamente integrada que gira en torno a activos retail e inmuebles de oficinas de calidad en Europa central; y Merin BV, una de las plataformas de inmuebles terciarios más importantes de los Países Bajos.

Partners Group es una gestora internacional de inversiones inmobiliarias privadas con unos activos gestionados por valor de 8.000 millones de euros en capital privado inmobiliario a 30 de junio de 2016. La firma invierte a través de equipos locales especializados a escala internacional y se centra en las oportunidades de creación de valor en los segmentos inmobiliarios retail, industrial, residencial y de oficinas. Hasta la fecha, la firma ha invertido más de 3.000 millones de dólares en inversiones inmobiliarias secundarias a escala mundial en nombre de sus clientes.

Para Jay Kwan, managing director de TPG Real EstateA medida que las economías del sur de Europa siguen creciendo y recuperándose, identificamos una oportunidad de inversión interesante, en particular en el segmento retail. Nos complace participar en esta joint venture con Partners Group y TH Real Estate y estamos deseando trabajar codo con codo para identificar activos retail únicos en todo el sur de Europa”.

Los tres activos retail que ya se han adquirido a través de nuestra joint venture encajan a la perfección con la estrategia de Partners Group, centrada en buscar oportunidades de inversión de valor añadido —señaló Fabian Neuenschwander, vicepresidente sénior y corresponsable de inmuebles secundarios en Partners Group—. Esperamos seguir adelante con el mismo buen pie que hemos comenzado a trabajar con nuestros socios TPG y TH Real Estate en el marco de la ampliación de nuestra cartera en Europa meridional“.