Inicio
Cataluña

El órdago independentista de Cataluña, un lastre para la inversión

4 octubre 2017 Actualidad Economia y Empresas


El órdago independentista de Cataluña pone en jaque las salidas a bolsa del sector inmobiliario

 

Según ha publicado El Confidencial, la huelga general convocada en toda Cataluña es solo el primer peldaño de una escalada de consecuencias económicas que puede traer consigo el desafío independentista.

La inestabilidad y el riesgo son dos elementos que nunca encajan bien en las ecuaciones de los mercados, y empujan a los inversores a guardar el dinero a buen recaudo hasta que la tormenta escampe, o a aprovechar la incertidumbre para comprar más barato.

Estas dos variables han empezado ya a colarse en los análisis de las grandes casas de inversión, que llevan meses esperando el nuevo desembarco del sector inmobiliario en el parqué español. Aedas, HI Partners, Témpore, Aelca, Vía Célere, Metrovacesa o Testa son solo algunas de las compañías que están trabajando ya en su salida a bolsa, estrenos que pueden verse seriamente golpeados por el desafío catalán.

¿Por qué el órdago independentista de Cataluña es un lastre para el crecimiento económico y la inversión?

El Banco de España ha advertido claramente de los posibles efectos negativos que la tensión en Cataluña puede tener sobre la economía española. Y eso, teniendo en cuenta el perfil bajo y la cautela que siempre muestra este organismo, supone una importante alarma.