Inicio

El precio del alquiler en España sube un 5,8% en el segundo trimestre

13 julio 2016 Actualidad Vivienda Agencias Inmobiliarias


El precio del alquiler en España sube un 5,8% en el segundo trimestre de 2016, dejando el  metro cuadrado en 7,8 euros mensuales.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “tal y como adelantaban los datos del primer trimestre, el mercado inmobiliario de alquiler en España goza de muy buena salud. Las rentas mensuales de los inmuebles en alquiler suben de forma generalizada por todo el territorio y sin excepciones, mientras que la oferta crece con fuerza en los principales mercados.”
 

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Todas las comunidades autónomas registran precios superiores a los que tenían hace tres meses. La mayor subida se ha registrado en Catalunya, donde el precio es un 7,7% superior al del trimestre anterior, Canarias (6,5%) y La Rioja (6,4%).

Las menores subidas, en cambio, se observan en Navarra (0,3%), Asturias (1%), Baleares (1%) y Galicia (1,6%).

Madrid con 11,9 euros el m2, sigue siendo la autonomía más cara. Le sigue Cataluña, Baleares y Euskadi. En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura  con 4,1 euros/m2, Castilla La Mancha y La Rioja, que son las comunidades más económicas.
 

El precio del alquiler en España sube un 5,8% en el segundo trimestre

 

PROVINCIAS

Sólo dos provincias han registrado variaciones negativas en el precio de sus rentas: Zamora con un -3,4% y Lleida con un -0,4%.

En todas las demás los propietarios han aumentado sus expectativas de precio y el mayor incremento se ha vivido en Las Palmas, con un 8,7%.
El ranking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona con 13,5 euros/m2 al mes, Madrid y Guipúzcoa.

Por su parte, Ávila es la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,8 euros/m2 al mes.
 

El precio del alquiler en España sube un 5,8% en el segundo trimestre

 

CAPITALES ESPAÑOLAS

Segovia es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último trimestre, con un incremento del 8,6% en las rentas de sus viviendas.

También ha sido considerable el aumento registrado en Lugo, donde han subido un 7,1%.

En el lado opuesto está Zamora, donde los propietarios piden un 5,6% menos que hace un trimestre por arrendar sus viviendas. Le siguen los descensos de Málaga, Lleida y Cáceres.
 

 

linea