Inicio
Rehabilitar una vivienda de lujo en España es tres veces más rentable

Rehabilitar una vivienda de lujo en España es tres veces más rentable que en una vivienda normal

10 enero 2017 Actualidad Vivienda Construcción


» El precio del metro cuadrado reformado de una vivienda de lujo puede pasar de los 6.000 euros/m2 a los 10.000 euros/m2
» El parque de viviendas español tiene necesidades claras de renovación


La rehabilitación de una vivienda de lujo en España puede llegar a aumentar su precio en más de un 65% dependiendo de las características de la propiedad en concreto, según un estudio realizado por Barnes International.

El coste de reformar una vivienda de estas características oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros por metro cuadrado. Según Barnes, un piso en zonas ‘prime’ de Rehabilitar una vivienda de lujo en España es tres veces más rentablegrandes ciudades como Barcelona o Madrid con un valor previo a la reforma con 1,2 millones de euros puede revalorizarse hasta los 2 millones de euros tras la obra.

Esto significa que un piso en zonas prime de grandes ciudades como Barcelona o Madrid y con un valor antes de ser reformado de 1,2 millones de euros puede revalorizarse hasta los 2 millones de euros tras la reforma, por lo que el precio del metro cuadrado pasa de los 6.000 euros/m2 a los 10.000 euros/m2. Cada metro cuadrado reformado presenta un aumento del precio del 66%.

Este aumento se explica tanto por la alta demanda de obra nueva o reformada en el mercado del lujo como por el riesgo que implica iniciar cualquier proceso de reforma en viviendas de particularidades y necesidades muy específicas.

Por otro lado, en un piso de 70m2 con un precio 250.000 euros, el coste total de la reforma ascendería a los 35.000 euros y su precio de venta podría ascender hasta los 300.000 euros, un 20% más que antes de la reforma pero lejos de las cifras que registran las propiedades de lujo.

En este sentido, más del 60% de las viviendas se construyeron hace más de 30 años, por lo que el parque de viviendas español tiene necesidades claras de renovación. De hecho, a raíz de esta obsolescencia, las viviendas de nuestro país consumen el doble de energía de la que deberían.