Inicio
Se duplican los seguros de alquiler para estudiantes

Se duplican los seguros de alquiler para estudiantes

22 septiembre 2016 Actualidad Vivienda Economia


Según datos publicados por la Asociación para el Fomento del Alquiler, Arrenta, los seguros de alquiler para estudiantes se ha duplicado en el último año llegando así a representar el 5% del total: de los 325.000 estudiantes que vivirán de alquiler durante este curso, 20.000 ya cuenta con un seguro.
 

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE ALQUILER?

En primer lugar, ofrece a los propietarios de las viviendas en alquiler una total seguridad a la hora de recibir sus pagos mensualmente, algo muy a tener en cuenta a la hora de poner nuestra casa en alquiler.

Y en segundo lugar, estos seguros facilitan a los estudiantes, que normalmente están respaldados económicamente por sus progenitores, el acceso a la vivienda que desean, evitándoles el gasto de los avales bancarios.

Según explica Arrenta, estos seguros son viables para los estudiantes gracias al apoyo económico de los padres o tutores ya que son éstos los que actúan como avalistas en el contrato de alquiler.
 


Se duplican los seguros de alquiler para estudiantesMÁS DE 320.000 ESTUDIANTES ALQUILARÁN UN PISO ESTE CURSO

325.000 alumnos es la cifra estimada que arrendarán un piso durante este curso escolar. La elevada cifra de estudiantes explica el aumento de la contratación de estos seguros por parte de este colectivo, llegando a duplicarse la cifra respecto a otros periodos.

La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, destaca que “la gran ventaja de los seguros es que tienen una imagen de total solvencia para los propietarios” ya que “saben que cuentan con total protección ante cualquier imprevisto“.
 

ZONAS MÁS DEMANDADAS

Dependiendo de las ciudades estos seguros tienen una mayor o menos demanda. Entre las ciudades donde más se solicita destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña.

Los meses de septiembre y octubre, junto con el final de la primavera, son las temporadas del “boom del alquiler universitario”.

Se calcula que más de la mitad de los 1,5 millones de universitarios que existen actualmente en España cambia de ciudad de residencia durante esta etapa de formación y las viviendas en alquiler compartido son las soluciones que prefieren la mayoría, con la consiguiente reactivación del mercado inmobiliario.

Por este motivo, Arrenta prevé que el crecimiento de los seguros del alquiler para estudiantes se mantengan o, incluso, se superen en los próximos años aunque sigue representando porcentaje pequeño del total de seguros del alquiler comercializados en España.

 

linea

 


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,