Inicio

SIMA 2016 del 5 al 8 de mayo en IFEMA

4 mayo 2016 Actualidad Noticias


Del 5 al 8 de mayo IFEMA acoge el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid que celebra su decimoctava edición.

En esta ocasión cuenta con unos excelentes indicadores tanto de participación como de proyectos, una muestra de la recuperación de la actividad en el sector y la vuelta de la demanda residencial.

La edición de 2016 de SIMA suma los mayores incrementos de las últimas ediciones ya que el número de expositores confirmados supera los 200, lo que supone un 25% más que en 2015.

También la superficie comercializada registra una importante subida cercana al 30%. Lo mismo ocurre con el registro de visitantes a la feria en la web: el público general aumenta un 5%, mientras los profesionales lo hacen un 10%.

Esta recuperación de la actividad en el sector también está renovando la oferta residencial de la feria. De hecho, poco más del 40% de las promociones que se comercializarán en SIMA son “llave en mano”. Un porcentaje, muy superior al que tuvieron en los años de boom, cuando la oferta mayoritaria era “sobre plano”.

Como viene siendo habitual, Madrid capital y su Comunidad acapararan el mayor porcentaje de viviendas que se comercializarán en la feria, alrededor de la mitad de las ofertadas.

SIMA 2016 presenta SIMApro

La principal novedad de la edición de este año del Salón Inmobiliario es su área temática SIMApro, un espacio exclusivamente dedicado a empresas y profesionales que se celebrará los días 5 y 6 de mayo también en el mismo pabellón.

Según el director general de SIMA, Eloy Bohúa, SIMApro responde una necesidad cada vez más acuciante del sector, ya que la recuperación de la actividad inmobiliaria precisa también nuevos espacios de encuentro y colaboración para que empresas y profesionales compartan experiencias, conocimientos y oportunidades de negocio.

Este es precisamente el objetivo principal de SIMApro, un área diferenciada y de acceso exclusivo para profesionales en el que las empresas participantes podrán organizar reuniones de trabajo y en el que se desarrollarán sesiones de networking sobre algunos de los temas más relevantes de la agenda del sector.

Junto con el área profesional, la otra gran novedad de la edición 2016 es el importante salto internacional de la feria, que este año contará con más de un treintena de marcas comerciales procedentes de 12 países, en su mayoría latinoamericanos.

Aunque la mayoría de estos expositores son empresas privadas, hay una significativa representación institucional, en la que destaca México Destino de Inversión, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Cámara Peruana de Construcción.

Destacar también que esta edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid contará por primera vez en su historia, con una app, SIMA Connect, especialmente diseñada para facilitar y promover el networking entre los profesionales que visiten la feria. SIMA Connect está disponible para dispositivos IOS y Android.

Salón Inmobiliario Internacional de Madrid del 5 al 8 de mayo en el Pabellón 7 de IFEMA
 
linea