Inicio

TH Real Estate garantiza 700 millones para el European Cities Fund

28 julio 2016 Actualidad Empresas Agencias Inmobiliarias


TH Real Estate ha culminado un primer cierre de 500 millones de euros para su European Cities Fund, un nuevo fondo europeo de capital variable, core y diversificado.

Mediante el apalancamiento, los compromisos de capital permitirán al fondo lograr una cartera objetivo de aproximadamente 700 millones de euros a partir de este capital inicial.

El Fondo se lanzó en marzo de 2016 con capital de lanzamiento e inició su programa de inversión asegurando en mayo una operación fuera de mercado referente al parque de medianas de Meraville en Bolonia (Italia), su primer activo. Actualmente, está realizando avances en relación con otras oportunidades por toda Europa.

TH Real Estate garantiza 700 millones para el European Cities Fund  EUROPEAN CITIES FUND

El European Cities Fund de TH Real Estate se basa en una estrategia inmobiliaria centrada en ciudades, respaldada por tendencias estructurales a largo plazo, que busca brindar a los inversores rentas diversificadas y una rentabilidad defensiva, así como optimizar el rendimiento total a largo plazo invirtiendo exclusivamente en las ciudades europeas que más interés suscitarán en el futuro.

Se han analizado más de doscientas ciudades europeas mediante un sistema de filtrado y clasificación exclusivo desarrollado por el equipo de análisis de TH Real Estate, que establece qué ciudades están estructuralmente posicionadas para incrementar su valor a largo plazo.

Las ciudades se evaluaron en función de factores subjetivos (ej.: puntuación en función de la calidad de vida y la tecnología), objetivos (ej.: urbanización y población joven) y de crecimiento (ej.: crecimiento del consumo discrecional y de la población), que han contribuido a definir una lista de núcleos urbanos con una buena orientación para beneficiarse del crecimiento a largo plazo de la demanda de inmuebles.

INVERSIÓN DEL FONDO EN CIUDADES ESPECÍFICAS

El Fondo, una sociedad especial de responsabilidad limitada domiciliada en Luxemburgo, se ha marcado un objetivo de captación de capital por valor de 3.000-5.000 millones de euros en un plazo de cinco años. TH Real Estate garantiza 700 millones para el European Cities Fund  Se ha fijado una ratio media de préstamo-valor (LTV) del 30%.

El Fondo sigue siendo objeto de un sólido interés por parte de inversores institucionales de todo el mundo.

Para Andrew Rich, gestor del European Cities Fund,“Esta destacada primera captación de capital pone de manifiesto que los inversores están mirando más allá de la incertidumbre a corto plazo y que siguen viendo valor en las estrategias defensivas a largo plazo respaldadas por megatendencias demográficas, impulsando así el crecimiento en ciudades con buena evolución”

 

linea