Inicio
alquiler de viviendas

Mitos que tienes que desterrar sobre el alquiler de viviendas

11 noviembre 2017 Actualidad Blog Alquiler y Venta


En los últimos años, el mercado del alquiler en España ha sufrido un crecimiento sin precedentes y cada vez son más las personas que eligen este modelo como su primera opción residencial.

 

Aunque los arrendamientos están cada vez más afianzados, todavía hay personas que se siguen creyendo muchos mitos que les impiden poner su vivienda en alquiler. Alquiler Seguro nos cuenta cuales son esos falsos mitos que debemos borrar de la cabeza.
 
 

Alquilar es tirar el dinero

Sin duda alguna, este es el mito más extendido entre la sociedad. Son muchos los que hoy todavía siguen teniendo una mentalidad compradora, y piensan que, si no adquieren un inmueble, no tienen nada que les pertenezca. Se trata de un pensamiento totalmente equivocado, ya que las posibilidades que ofrece el alquiler son infinitas, sin la necesidad de atarse de por vida a una hipoteca.

Entre ellas, destacan la facilidad de movilidad, la flexibilidad con la que se puede cambiar de vivienda, la disminución del apalancamiento y unas barreras menores a la hora de optar por este modelo residencial.
 
 

Mejor tener mi piso vacío que alquilado

Si tienes una casa en propiedad y crees esto, deberías cambiar tu opinión lo antes posible. Aunque en un primer momento puedas pensar que una vivienda vacía no genera gastos, pronto verás que no es así. Ya que todos los inmuebles, estén habitados o no, exigen una serie de gastos fijos e imposibles de esquivar. Como por ejemplo, los impuestos, los mínimos de los suministros o la comunidad de propietarios.

En cambio, si optas por alquilar la vivienda, podrás costear estos gastos y sacar rentabilidad a tu propiedad, evitando los efectos del paso del tiempo por el mero hecho de que esta permanezca vacía.
 
 

Es mejor vender que alquilar

Es otro de los mitos más extendidos entre los propietarios de viviendas. Poner un inmueble a la venta acarrea muchos gastos y además, supone la pérdida de una propiedad y en consecuencia, la despatrimonialización. No tendrás, en cualquier caso, la rentabilidad que revierte un alquiler.
 
 

Los estudiantes me destrozarán el piso

Otra falsa creencia que rondan a menudo la cabeza de muchos propietarios. Algunos esquivan alquilar su casa a estudiantes, por miedo a que estos les causen desperfectos. Arrendar un inmueble a universitarios es una de las opciones más seguras que existen, ya que son altamente solventes. No hay que perder de vista que suelen estar avalados por sus padres.

Asimismo, las posibilidades que existen de que causen desperfectos son muy bajas. Son las mismas que puede causar cualquier otro inquilino. Eso sí, a la hora de redactar el contrato, deja escritas todas las condiciones, para evitar problemas en un futuro.
 
 

Es muy difícil recuperar la vivienda

Y si necesito la vivienda, ¿voy a poder recuperarla? La dificultad para poder recuperar la propiedad en caso de necesidad es otra falsa creencia muy extendida. La Ley de Arrendamientos Urbanos, en su artículo 9.3, especifica que el propietario puede rescindir el contrato de alquiler cuando lo necesite él, un familiar de primer grado o su cónyuge (en caso de sentencia firme de divorcio).