Inicio
Un buen momento para el sector inmobiliario español

Un buen momento para el sector inmobiliario español

7 octubre 2016 Actualidad Agencias Inmobiliarias


“Un buen momento para el sector inmobiliario español”, esta afirmación se desprende de los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de agosto, publicados por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 20,3%, que retoma los crecimientos de dos dígitos que se venían registrando en los últimos meses en el número de operaciones de compraventa a excepción de julio, cuando se rompió esta tendencia como consecuencia de la aplicación de sentencia de Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo.

Al hilo de estas cifras, Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa ha argumentado que  “el sector inmobiliario vive un buen momento después de haber realizado un fuerte ajuste. Todo apunta a que lo peor ha pasado, aunque la recuperación será lenta y moderada y no se notará en todas las zonas por igual. Todavía estamos en un nivel bajo de actividad, pero aceptable si tenemos en cuenta de los mínimos de dónde venimos después de ocho años de parálisis absoluta en el sector”.

Parece que la crisis ha dejado un mercado inmobiliario a dos velocidades y el comportamiento de los precios y de las compraventas seguirá siendo muy desigual. Los datos evidencian que lo peor ha pasado en Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Canarias y buena parte de la costa mediterránea, pero en el resto del país el panorama no es tan alentador.

Los datos del INE ponen de manifiesto que “la vivienda de segunda mano sigue siendo uno de los motores de la reactivación del sector”, ya que lidera las operaciones de compraventa con un incremento del 24,6% en comparación con agosto de 2015 frente a la subida del 3,3% en la venta de vivienda nueva.

 

linea

, , , , , , , , , , , , , ,