Inicio
  • Inicio
  • Actualidad
  • El WSJ destaca que los inversores buscan “seguridad” en el inmobiliario español
Inmobiliario español

El WSJ destaca que los inversores buscan “seguridad” en el inmobiliario español

6 agosto 2017 Actualidad


El ladrillo español, de ruina a valor “seguro” para los inversores extranjeros según el Wall Street Journal

 

El diario estadounidense Wall Street Journal destaca que tras casi una década del estallido de la burbuja inmobiliaria que envió a España a una recesión “profunda y duradera”, la inversión inmobiliaria comercial está aumentando y los inversores buscan “seguridad” en el mercado español.

En un artículo titulado ‘En un giro’, los inversores buscan seguridad en el mercado inmobiliario español, el periódico estadounidense destaca la mejora del mercado inmobiliario español y augura que si la “fuerte” demanda continúa en la segunda mitad del año, los volúmenes de inversión de 2017 podrían ser de los más altos en varios años.

A pesar de los rendimientos históricamente bajos en los mercados de propiedad comercial en todo el mundo, el diario explica que los inversores se agrupan cada vez más entorno al ‘real estate’, donde los rendimientos tienden a ser más altos que otras clases de activos como los bonos.

Inmobiliario español

Asimismo, destaca el alza de la demanda en España, una muestra de que la recuperación económica está “en pie firme”, ya que el PIB creció un 3,2% en términos interanuales en el primer trimestre, al mismo ritmo que en los dos últimos años y por encima del promedio del 1,8% de la zona euro.

En esta línea, recuerda que el mercado inmobiliario de España mostró signos de una recuperación en 2014 cuando regresaron los “cazadores de gangas”, pero los inversores sólo buscaban lo que percibían como activos relativamente seguros en Madrid y Barcelona.